como uno de los grandes destinos turísticos de Europa, es un país que alberga notables pasajes históricos y alberga en su interior las más variadas tradiciones y costumbres en cada una de sus ciudades y pueblos; A continuación todo sobre las tradiciones, fiestas y eventos, así como los mejores festivales en Alemania. Por ejemplo el carnaval:
En cuanto a las fiestas, celebran todos los años los carnavales (con bailes de disfraces, cabalgatas, etc.)
1.-El “lunes de carnaval” se llevan a cabo en interminables desfiles por sus calles, a los cuales la gente asiste disfrazada no solo con ropas típicas o tradicionales sino también con graciosas vestimentas. Se trata de una antigua costumbre para expulsar el invierno.
2.- Ferias (Kirchweih o Kirmes)
Las Ferias se realizan en Alemania en la época de la primavera y hasta el otoño, algunas solamente durante los fines de semana, en tanto que otras permanecen abiertas durante toda la semana en los recintos feriales o en las zonas céntricas de las distintas ciudades. Hay en ellas muchos puestos de comida rápida donde se pueden tomar tentempiés y golosinas además de puestos típicos, casetas de tiro, trenes del terror, montañas rusas y espectáculos de música en vivo que se realizan en carpas o escenarios destinados a tal fin.
3.-Fiestas Vinícolas
En las regiones cercanas al Rin y el Mosela, más precisamente en Baden, el Palatinado y a orillas del Meno, se llevan a cabo entre los meses de mayo y noviembre, las fiestas vinícolas y vitícolas , en las cuales las diversas cooperativas y sus representantes, escancian su vino en puestos montados en sitios públicos, ofreciendo además las especialidades de la región, con mucha música en vivo y culminando con la coronación de la reina del Vino.
4.-Mercados navideños:
Muchas son las ciudades de Alemania que celebran los mercados navideños entre los meses de noviembre y diciembre y algunos incluso hasta el día de reyes. Allí se pueden visitar la gran cantidad de puestos en los cuales se pueden adquirir adornos de navidad, joyas, velas, juguetes y muchos productos más y hasta degustar un buen vino caliente con especias (Glühwein), castañas, pan especiado y almendras tostadas.
(bueno esta foto es del mercado navideño en Berlín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario